Cardo
 

Bodegas Roda se lanza a una nueva aventura. Después de una trayectoria de más de veinte años, que le ha convertido, por su consolidado trabajo de I+D+i, en una de las bodegas de más prestigio de la D.O.Ca Rioja, Roda se propone aprovechar el conocimiento y el know-how para diversificarse en la D.O Ribera del Duero con Bodegas La Horra. La diversificación de la empresa comenzó ya en 1999 con el aceite. Bodegas Roda elabora un aceite de pago: Aubocassa en Mallorca, además comenzará una nueva etapa con un nuevo aceite mallorquín, L'Amo Aubocassa. La nueva empresa aprovechará las sinergias existentes en el ámbito de investigación I+D+i y la distribución comercial de Roda y Aubocassa que llegan a 55 países.

El proyecto empieza a andar

bodega en construcción

El proyecto de la nueva bodega tiene, sobre todo, la voluntad de estar en sintonía con los tiempos difíciles que corren, para ello, parte de dos premisas:

el respeto al entorno y el esfuerzo en la investigación I+D+i.

Bodegas La Horra empezará su andadura paso a paso y de forma sostenible.

La empresa ha llegado a un acuerdo con los viticultores de la zona que poseen 40 hectáreas de viñedo viejo y de mediana edad para crear una nueva sociedad en la que tendrán una participación del 10%.

El trabajo de los viñedos estará dirigido en su totalidad por el equipo de Bodegas Roda.

 

El modelo empresarial

capsulas de las botellas CORIMBO

El proyecto de la nueva bodega se estructura en tres fases.

  • Actualmente, se encuentra en la fase inicial que durará tres años. Comparte el equipo técnico y humano de Roda, pero además, la puesta en marcha de la nueva bodega ha requerido la contratación de nuevo personal.
  • La segunda fase será la construcción de las nuevas instalaciones para el proceso de elaboración.
  • La tercera y última fase, se centrará en la ampliación y finalización de las instalaciones.

En paralelo al crecimiento paulatino de las instalaciones y de la empresa, crecerá también la producción. La bodega elaborará dos tipos de vino.

  • La primera añada, la del 2008, salió al mercado en junio de 2010 sólo con el vino básico de la bodega, con una producción de 40.000 botellas.
  • De la añada 2009 hemos llegado a las 90.000 botellas y ya se puede disponer de los dos vinos de la Bodega.
  • La añada 2010, alcanzará las 120.000 botellas. De la añada 2011, se espera obtener 150.000 botellas.

En los siguientes años se incrementará la producción en 50.000 botellas anuales, hasta llegar a las 300.000 botellas de la añada 2014, cuando Bodegas La Horra culminará su proceso de crecimiento.

 
 
 

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