Vista general de los viñedos de LA HORRA

La elección de un suelo adecuado para el cultivo del tempranillo y la asociación con viticultores de la zona, propietarios de viñedos de mediana edad, ha sido la estrategia de nuestra bodega para garantizar la elaboración de un Ribera con el estilo que esperan nuestros clientes.

 
  • Suelo en viña de LA HORRA
  • Isidro Palacios, parte del equipo de Bodegas RODA

La búsqueda de las mejores tierras

El equipo de Bodegas Roda ha estado cuatro años investigando a través del territorio español sobre cuáles eran las mejores tierras para la producción del tempranillo, la variedad que conoce en profundidad el equipo de investigación y técnico de Roda.

La zona que mostró una mejor adaptación fue Ribera del Duero, y dentro de esta D.O, la zona de La Horra, en la provincia de Burgos.

La Horra fue la elegida, no sólo por su larga tradición en el cultivo de la vid, que se remonta a la época prerromana, sino porque el equipo de Bodegas Roda concluyó que era la zona en la que más les gustaba el potencial y adaptación del tempranillo, además de ser una de las zonas más frescas de la D.O, dato muy necesario para elaborar el estilo de vino que caracteriza a Bodegas Roda.

 

Camino de Anguix s/n · 09311  La Horra, Burgos. España · Teléfono 947 613 963

 

Política de privacidad · Todos los derechos reservados
 ®2011 Bodegas LA HORRA