NACE LA PRIMERA COSECHA DEL ACEITE L'AMO AUBOCASSA
08.04.2016


Sale al mercado el nuevo aceite L'AMO AUBOCASSA, realizado con la recién estrenada almazara de tecnología punta, única en España, ubicada en la finca de AUBOCASSA en Manacor. Este aceite rinde homenaje a la figura de l'amo en la Mallorca rural, la persona que, sin ser propietario, cultiva los campos y está profundamente ligado a la tierra mientras disfruta, por otro lado, de los productos que obtiene de ella.

El aceite L'AMO forma parte de una nueva etapa en AUBOCASSA, que va ligada al estreno de su nueva almazara, toda una revolución en el proceso de producción del aceite a nivel nacional que potencia los detalles más sutiles de la aceituna.

L'AMO es un aceite especial, procedente del ensamblaje de variedades (Arbequina y Picual) y de la unión de varias fincas del entorno. Busca la complejidad, la intensidad, el carácter y la fuerza del Pla de Mallorca; un aceite pegado a la tierra que contrasta complementándose con el perfil sutil, delicado, etéreo y fino de su hermano mayor: AUBOCASSA.

L'AMO es de color verde amarillento, de aspecto ligeramente opalescente. En nariz aparecen al principio aromas muy intensos que denotan frescura, hierbas y flores de plantas aromáticas; a continuación brotan la hierbabuena y la menta, que despejan la nariz dejando una gran sensación de frescura. Dentro de la copa surgen el tomate, la planta de la tomatera, la hoja del olivo y la clorofila; finalmente aparecen el lentisco, las matas en la pleta, el melocotón, el pistacho verde, la hoja de limonero, la brisa salina y la tierra fresca. En boca tiene una textura fluida y fresca, y se aprecia la almendra verde, la hierba verde, la menta y el pistacho, con notas picante de nivel medio. Es un aceite envolvente y elegante, con el carácter y la raza del campo del Pla de Mallorca, y está acogido a la Denominación de Origen Oli de Mallorca.


 

Camino de Anguix s/n · 09311  La Horra, Burgos. España · Teléfono 947 613 963

 

Política de privacidad · Todos los derechos reservados
 ®2011 Bodegas LA HORRA