LA OCTAVA EDICIÓN DEL CARNAVAL DEL VINO DE HARO 2017 SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 24 Y 25 DE FEBRERO
07.02.2017
Eventos


El Claustro del Hotel Los Agustinos acogerá los días 24 y 25 de febrero la nueva edición del Carnaval del Vino de Haro. En esta edición la temática se inspira en la Edad Media y en los antiguos oficios de aquella época.

El escenario simulará a las antiguas tabernas donde la gente compartía sus pocos momentos de ocio al caer el sol. Es en esta zona lúdica donde sucederán los diferentes espectáculos visuales que se podrán disfrutar a partir de conversaciones que acabarán en las manos y que serán escenificadas por cuatro especialistas de cine que recrearán batallas.

Además, antes del comienzo del espectáculo principal, el público podrá disfrutar del trabajo de diferentes artesanos, como un alfarero que realizará pequeñas vasijas de barro y las regalará, un herrero forjando hierro y manipulando metal, así como un ciego que lee el futuro en los posos de los vasos de vino y que será quien lleve posteriormente el hilo conductor del espectáculo.

Durante el espectáculo, 14 bodegas de Haro presentarán las nuevas añadas de vino, en un espacio en el que se podrán degustar vinos de nueva comercialización y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos entre los asistentes y medios de comunicación. Las bodegas participantes son: Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa, Rioja Santiago y Marqués de Carrión.

Durante ese fin de semana, además, La Rioja Turismo ha organizado un viaje de prensa nacional en el que participarán 6 prescriptores de opinión, pertenecientes a medios de comunicación de viajes, gastronómicos y de estilos de vida, ‘que podrán conocer el Carnaval del Vino así como otros recursos turísticos de la comarca’, como ha indicado Eduardo Rodríguez Osés, director general de Cultura y Turismo.

El aforo máximo permitido es de unas 600 personas en cada una de las dos sesiones (24 y 25 de febrero), que tendrán una duración aproximada de 2 horas y que comenzarán sobre las 20.45 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas).

Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 3 de febrero. Primero, gracias a paquetes turísticos que incluirán el acceso al espectáculo, habitación de hotel y experiencias enoturísticas como pueden ser visitas a bodegas, entre otras actividades. Estos paquetes se podrán adquirir a partir de los 71 euros a través de la agencia de viajes Unit. A partir del domingo 5 de febrero las entradas se pondrán a la venta en las oficinas de turismo de Haro y Logroño, al precio de 25 euros. La oficina de turismo de Haro dispondrá de 300 entradas (para cada sesión) para su venta y en Logroño habrá otras 150 para cada sesión. Tras esto, a partir del próximo 11 de febrero, la plataforma www.atrapalo.com pondrá en venta el resto de entradas. Eso sí, sólo se podrán adquirir dos entradas por persona tanto de forma presencial como ‘online’.

Se recomienda, además, que los participantes vayan disfrazados acorde a la temática del mismo.


 

Camino de Anguix s/n · 09311  La Horra, Burgos. España · Teléfono 947 613 963

 

Política de privacidad · Todos los derechos reservados
 ®2011 Bodegas LA HORRA