ESPECTACULAR CATA DE BODEGAS RODA EN BURGOS
14.03.2012
EventosNuestros vinos


panorámica de la sala donde se realizó la cata

Bajo el nombre de "Bodegas RODA: Rioja vs Ribera del Duero" tuvo lugar el 13 de marzo de 2012 en la Vinoteca El Lagar de Burgos una espectacular cata vertical de RODA (DOCa Rioja) desde la añada 1998 hasta la 2007, dirigida por Agustín Santolaya, Director General de Bodegas Roda. Durante la cata a la que acudieron 130 personas y donde se sirvieron 2.500 copas de vino, se presentaron también las añadas de CORIMBO (2008, 2009 Y 2010) y CORIMBO I (2009 y 2010), los dos vinos que Bodegas Roda elabora en Ribera del Duero. Con esta cata celebrada en Burgos, lugar de procedencia de los nuevos vinos CORIMBO y CORIMBO I, Bodegas Roda inicia una nueva gira de catas verticales que le llevará por distintas ciudades españolas y del resto del mundo, coincidiendo con el 25º Aniversario de la bodega.

D.O.Ca. Rioja versus D.O. Ribera del Duero.

Bodegas Roda en la D.O.CA. Rioja ha conseguido obtener vinos complejos y elegantes, en parte, gracias a los suelos y a la influencia de los climas de la región: atlántico, mediterráneo y continental, y al trabajo riguroso por conseguir vinos con taninos muy pulidos.

En la D.O. Ribera del Duero el clima que predomina es el continental, con un considerable salto térmico entre el día y la noche. Esta característica se traduce en vinos muy aromáticos, más raciales y con mayor estructura. Bodegas Roda, en su búsqueda de viñedos, tenía muy presente que quería elaborar vinos que destacaran por su finura, manteniendo el carácter de Ribera. Las características de los suelos en la zona de La Horra y la peculiaridad de su clima determinaron finalmente la elección. El objetivo es que la experiencia de RODA aplicada a los viñedos de La Horra produzca dos nuevos vinos con carácter, placenteros y elegantes, que se situen en lo más alto entre los vinos de Ribera del Duero.

De la misma forma que Bodegas RODA ayudó a dar un nuevo enfoque a la vitivinicultura riojana de inicios de los años 90, Bodegas LA HORRA pretende aportar una nueva visión sobre el tempranillo de Ribera del Duero, aprovechando su conocimiento y experiencia acumulados en 20 años de trabajo en La Rioja.

 


 

Camino de Anguix s/n · 09311  La Horra, Burgos. España · Teléfono 947 613 963

 

Política de privacidad · Todos los derechos reservados
 ®2011 Bodegas LA HORRA