DAURO PREMIADO COMO MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE ESPAÑA EN LA CATEGORÍA FRUTADO MADURO POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA
23.04.2012
Premios


Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete entregando el diploma a Agustín Santolaya Director General de Aceites Dauro

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2011/2012 en la categoría de Frutado Maduro al aceite DAURO. El aceite de Bodegas RODA ha ganado ya en 5 ocasiones este premio en los últimos 10 años. Estos galardones tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad. 

Además, Aceites DAURO ha sido uno de los tres finalistas del prestigioso premio Eureka Innovation Award por su apuesta en I+D+i, que se entregó en una ceremonia celebrada el pasado 21 de junio en el Castillo de Buda (Budapest). Eureka Innovation Award nace en 2009 con el fin de premiar a la mejor cooperación Europea en Investigación y Desarrollo y a reconocer los logros técnicos excepcionales de empresas que invierten en I+D.

De entre todos los proyectos europeos agroalimentarios Eureka realizados entre 2004 y 2010, fueron seleccionados una treintena, entre la que se encontraba el proyecto liderado por Aceites DAURO, con la participación de Alfa-Laval (Italia) y EUROAGRI OLEA. En el proyecto se ha diseñado y desarrollado una nueva tecnología de elaboración de aceite de oliva virgen extra, concretamente una nueva batidora, que ha permitido optimizar la eficacia del proceso de batido y como resultado se ha obtenido un aceite de oliva virgen extra con una considerable mejora cualitativa.

DAURO ha obtenido también una Gran Mención en la "Oil China Competition 2012", un evento celebrado el pasado 1 de abril en la "China International Exhibition of Olive Oil & Edible Oil". De 16 premios dentro de la categororía "intensos", los aceites españoles han obtenido ocho galardones, un palmarés que supera a competidores directos como Italia (cinco premios) Portugal o Grecia (uno cada uno).

Un aceite muy laureado

El aceite DAURO se ha convertido en una referencia en el ámbito de la alta cocina y ha obtenido un constante reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Fue elegido como el mejor aceite en Les Etoiles de Mougin ante un jurado de prestigio formado por cocineros internacionales muy exigentes con la calidad de los productos.

También DAURO ha recibido en cinco ocasiones una mención especial en el certamen "Sol D'Oro" de la "International Exhibition of Virgin and Extra-Virgin Olive Oil", el certamen mundial más importante en el mundo del aceite.

Todos estos premios prueban una y otra vez la excelente valoración de este aceite reconocido desde sus inicios. DAURO, además, ha estado presente en 7 ocasiones en la cena de los Premios Nobel, uno de los banquetes más prestigiosos y de larga tradición de la historia contemporánea.


 

Camino de Anguix s/n · 09311  La Horra, Burgos. España · Teléfono 947 613 963

 

Política de privacidad · Todos los derechos reservados
 ®2011 Bodegas LA HORRA