RIOJA VERSUS RIBERA DEL DUERO, UN REGALO DE LUJO PARA ESTA NAVIDAD
13.10.2014
Nuestros vinosNuestros vinos


Estuche de navidad de Bodegas Roda y Bodegas La Horra con dos botellas de Rioja, Roda 2009 y Roda I 2007, y con dos botellas de Ribera del Duero: Corimbo 2011 y Corimbo I 2010

Bodegas RODA y Bodegas LA HORRA proponen para esta Navidad un recorrido por los viñedos de la Rioja y la Ribera del Duero a través de un exclusivo pack con cuatro grandes vinos: RODA 2009, RODA I 2007, CORIMBO 2011 y CORIMBO I 2010. Un regalo de lujo que gustará a los amantes del vino, y que les permitirá apreciar las diferencias entre dos grandes vinos de la Rioja y dos de la Ribera del Duero, cuatro vinos y cuatro estilos diferentes, pero siempre fieles a la filosofía de Bodegas RODA.

Rioja vs Ribera del Duero - Bodegas RODA vs Bodegas LA HORRA

Bodegas RODA en la DOCa Rioja ha conseguido obtener vinos complejos y elegantes, en parte, gracias a los suelos y a la influencia de los tres climas de la región: atlántico, mediterráneo y continental, y gracias también al trabajo riguroso por conseguir vinos con taninos muy pulidos. En Bodegas LA HORRA, en la DO Ribera del Duero, el clima que predomina es el continental, con un considerable salto térmico entre el día y la noche, característica que se traduce en vinos muy aromáticos, más raciales y con mayor estructura.

RODA 2009 (DOCa Rioja) es un vino (89% tempranillo y 11% graciano) que se caracteriza por el equilibrio y la elegancia, en nariz es muy intenso y con la madera maravillosamente integrada. Se aprecia fruta roja en la gama de la cereza madura, con notas negras y frescas, y una sensación floral muy agradable de violetas frescas y notas finas de monte bajo. Tiene un buen volumen, sin vaguadas, con la presencia en boca de las añadas de maduración perfecta. La cereza en su punto de sazón domina el paladar, con agradable frescura. Con taninos finos y retrogusto largo y fresco. Gran ejemplo de un año de madurez mediterránea en la zona más atlántica de Rioja. Un vino que invita a seguir probándolo y que combinará a la perfección con gran variedad de pescados y carnes de los manjares navideños.

RODA I 2007 (DOCa Rioja) se elabora exclusivamente con Tempranillo, es un vino elegante y complejo, con taninos de seda y buen volumen que permanece a lo largo de la boca, haciéndose eterno. La fruta, muy compleja y especiada, acompaña el paso de boca y termina rompiendo en una explosión de frescura. En nariz es fino y muy intenso, con oleadas de frescura típicas de las añadas atlánticas en Rioja Alta combinadas con aromas a fruta roja y negra, cereza y ciruela. Se aprecian detalles de especias finas y frescas y un fondo de tierra húmeda que recuerda la mineralidad, el cacao y la ciruela.

CORIMBO 2011 (DO Ribera del Duero), es 100% tinta del país en el que destaca el equilibrio, la elegancia y la finura, un vino largo que muestra el paisaje de la Ribera del Duero burgalesa en una añada excelente, marcada por el verano cálido pero con los destellos de frescura de las frutas rojas. En nariz es un vino de buena intensidad, con frutas rojas y negras, principalmente cerezas y moras. La madera está muy bien integrada, respetando la fruta y aportando una nota cremosa muy agradable, aparecen también plantas aromáticas del pinar como la jara, el cantueso y la mejorana. En boca, la fruta está presente con la sensación de frescura de la cereza bien madura y las notas de moras de zarzamora. Posee taninos muy finos que auguran su evolución hacia la seda.

CORIMBO I 2010 (DO Ribera del Duero) es un vino 100% tinta del país, de añada profunda y de gran complejidad. La fruta negra atraviesa la mineralidad de un suelo magnífico en La Horra. La madera apenas acaricia al vino, ensalzando las notas que llegan a raudales desde el viñedo. Notas de chocolate con hierbas aromáticas y especias dulces. Flores rematadas por la sensación de unas violetas finísimas. Frescura en los viñedos. En boca es aéreo, delicado, expresivo. Voluminoso y elegante, fresco y complejo. Con los taninos de seda. Atributos de una añada increíble en la Ribera del Duero burgalesa, con la finura exclusiva. Fruta negra y algunas rojas, crema fina y flores en la lejanía. La grandeza de los vinos que ofrecen un paisaje etéreo en la copa. Una maravillosa añada que apasiona.


 

Camino de Anguix s/n · 09311  La Horra, Burgos. España · Teléfono 947 613 963

 

Política de privacidad · Todos los derechos reservados
 ®2011 Bodegas LA HORRA