hilera de viñas

01.05.2013 - 30.06.2015, Primer plan I+D+i

CDTI

 

BIOGERM: Selección de biotipos y creación de un banco de germoplasma de Tinta del País en Ribera del Duero con metodología biodinámica.

Durante el último siglo se ha producido un aumento de la pérdida de la biodiversidad de la agricultura a escala global. Por un lado, la evolución actual de la temperatura en el hemisferio norte muestra claramente una tendencia de calentamiento global. Estos hechos, unido a un creciente interés por la producción y consumo de productos naturales, ecológicos y biodinámicos conducen a Bodegas La Horra a diseñar y desarrollar el proyecto denominado BIOGERM 2013.

En el presente proyecto PID individual y contando con la colaboración de un centro tecnológico del País Vasco (NEIKER) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el equipo técnico de Bodegas La Horra pretende llevar a cabo la selección de biotipos y creación de un banco de germoplasma de Tinta del País en Ribera del Duero, con metodología biodinámica, usando como criterio de selección la preservación de la biodiversidad intravarietal y la lucha contra el Cambio Climático.

 
 
 

Camino de Anguix s/n · 09311  La Horra, Burgos. España · Teléfono 947 613 963

 

Política de privacidad · Todos los derechos reservados
 ®2011 Bodegas LA HORRA