

AÑADA CLIMATOLÓGICA
Invierno marcado por temperaturas muy bajas y frecuentes heladas. Primavera cálida con escasas precipitaciones y verano duro. Maduración con temperaturas frescas durante el día y frescas durante la noche.
Vendimia del 29 de septiembre al 14 de octubre. Extraordinaria calidad con vinos frutales, elegantes y con cuerpo.
Variedades:
100% Tinta del País (Tempranillo)
Viñedo:
Pequeñas parcelas en La Horra, Roa y pueblos colindantes (Burgos). Cepas en vaso con una edad media por encima de los 50 años.
Elaboración:
Fermentación alcohólica espontánea en tinas de roble francés (18 días antes del descubado), seguida por fermentación maloláctica en barrica.
Crianza:
16 meses en barrica, 80% roble francés y 20% roble americano.
Estabilización:
Por métodos naturales
Clarificación:
Clara de huevo liofilizada.
Grado alcohólico:
14,5% Vol.
Presentación:
Cajas de madera de 6 botellas
Formato:
50cl. - 75 cl. - 150cl. - 3l. - 6l.
Color:
Muy intenso de capa profunda, con fondo muy oscuro y ribete rojo cereza.
Nariz:
Muy intensa, hondo, elegantísimo, embriagador. Perfectamente ensamblada la madera. Mucha fruta negra madura, en la línea de la ciruela y la mora. Aparecen notas minerales y especias dulces de enorme calidad, sensaciones de chocolate negro unido a la fruta madura y al hueso roto de la ciruela.
Boca:
Muy voluminoso, sensación de plenitud desde que el vino entra en la boca, fruta negra madura y fresca, mineral, con recuerdo del chocolate.
Vía retronasal potente, con notas refrescantes y balsámicas de las plantas aromáticas en el pinar. Tanino presente de gran calidad.
Excelente posgusto de fruta madura muy negra, cacao y notas balsámicas refrescantes. Increíble sensación de placer en la boca, potencia y elegancia al mismo tiempo.
Magnífico vino de una magnífica cosecha. Recuerda con nitidez la sensación del paisaje, pinos entre la arena, jaras, mejorana silvestre, cantueso...
