Corimbo I
Vino procedente de viñas de más de 50 años.
Vino elaborado al 100% con la variedad Tinta del País cultivada a partir de una viticultura ecológica con viñedos en vaso y sin riego ubicados en el entorno de La Horra y Roa de Duero (Burgos) de 25 a 30 años de media.
Añadas CORIMBO I 2009
play button
PEÑÍN
93
PARKER
95
PROENSA
95

AÑADA CLIMATOLÓGICA

Invierno marcado por temperaturas muy bajas y frecuentes heladas. Primavera cálida con escasas precipitaciones y verano duro. Maduración con temperaturas frescas durante el día y frescas durante la noche.

Vendimia del 29 de septiembre al 14 de octubre. Extraordinaria calidad con vinos frutales, elegantes y con cuerpo.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

100% Tinta del País (Tempranillo)


Viñedo:

Pequeñas parcelas en La Horra, Roa y pueblos colindantes (Burgos). Cepas en vaso con una edad media por encima de los 50 años.


Elaboración:

Fermentación alcohólica espontánea en tinas de roble francés (18 días antes del descubado), seguida por fermentación maloláctica en barrica.


Crianza:

16 meses en barrica, 80% roble francés y 20% roble americano.


Estabilización:

Por métodos naturales


Clarificación:

Clara de huevo liofilizada.


Grado alcohólico:

14,5% Vol.


Presentación:

Cajas de madera de 6 botellas


Formato:

50cl. - 75 cl. - 150cl. - 3l. - 6l.

CATA

Color:

Muy intenso de capa profunda, con fondo muy oscuro y ribete rojo cereza.


Nariz:

Muy intensa, hondo, elegantísimo, embriagador. Perfectamente ensamblada la madera. Mucha fruta negra madura, en la línea de la ciruela y la mora. Aparecen notas minerales y especias dulces de enorme calidad, sensaciones de chocolate negro unido a la fruta madura y al hueso roto de la ciruela.


Boca:

Muy voluminoso, sensación de plenitud desde que el vino entra en la boca, fruta negra madura y fresca, mineral, con recuerdo del chocolate.

Vía retronasal potente, con notas refrescantes y balsámicas de las plantas aromáticas en el pinar. Tanino presente de gran calidad.

Excelente posgusto de fruta madura muy negra, cacao y notas balsámicas refrescantes. Increíble sensación de placer en la boca, potencia y elegancia al mismo tiempo.

Magnífico vino de una magnífica cosecha. Recuerda con nitidez la sensación del paisaje, pinos entre la arena, jaras, mejorana silvestre, cantueso...

DESCUBRE NUESTROS PROYECTOS DE I+D+I

Banner I+D+I