Corimbo I
Vino procedente de viñas de más de 50 años.
Vino elaborado al 100% con la variedad Tinta del País cultivada a partir de una viticultura ecológica con viñedos en vaso y sin riego ubicados en el entorno de La Horra y Roa de Duero (Burgos) de 25 a 30 años de media.
Añadas CORIMBO 2014
play button
PEÑÍN
94
PARKER
92
GOURMETS
94

AÑADA CLIMATOLÓGICA

Primavera y otoño extraordinariamente cálidos. Verano algo más fresco de lo habitual.

Las lluvias se concentraron durante los meses de invierno, lo que proporcionó suficientes reservas a la planta para terminar un buen ciclo. Hubo pequeñas lluvias en septiembre que proporcionaron el empujón final a las plantas. 

Durante la época de vendimia se dio poco salto térmico, hubo lluvias a final de la vendimia, pero no nos afectaron. La sanidad de la uva fue perfecta, y la vendimia escalonada. 

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedades:

100% Tinta del País (Tempranillo)


Viñedo:

Pequeñas parcelas en La Horra, Roa y pueblos colindantes (Burgos). Cepas en vaso con una edad media por encima de los 50 años.


Elaboración:

Fermentación alcohólica espontánea en tinas de roble francés (18 días antes del descubado), seguida por fermentación maloláctica en barrica.


Crianza:

16 meses en barrica, 80% roble francés y 20% roble americano.


Estabilización:

Por métodos naturales


Clarificación:

Clara de huevo liofilizada.


Grado alcohólico:

14,5% Vol.


Presentación:

Cajas de madera de 6 botellas


Formato:

50cl. - 75 cl. - 150cl. - 3l. - 6l.

CATA

Color:

Es muy intenso, casi impenetrable, con el fondo muy oscuro y el ribete rojo profundo. 


Nariz:

Al acercarlo a la nariz aparecen muchas capas superpuestas. 

Las frutas negras destacan con el recuerdo a las ciruelas y a las moras perfectamente maduras. Tiene un gran componente mineral que da profundidad al vino con recuerdos al olor de la tinta china. 

Aparecen los olores de la tierra húmeda y las aromáticas a la sombra de los pinos. 

Hay un enorme equilibrio en el que la madera acompaña en la distancia. Delicado, largo, sugerente e intenso al mismo tiempo y rematado con unas notas mentoladas de cacao negro.


Boca:

Voluminoso y pleno. Con fruta negra y cacao, pero también frescura. Recuerda al paisaje de los pinares de La Horra con la frescura después de la lluvia. 

Los taninos son de gran calidad y forjan una sensación de potencia y elegancia al mismo tiempo, al ser voluminoso y aéreo. Un conjunto de fruta, mineralidad, volumen, longitud y frescura que forman un enorme vino.

Excelente para tomarlo con platos de carne.

DESCUBRE NUESTROS PROYECTOS DE I+D+I

Banner I+D+I